El helio, su importancia y sus virtudes
El helio es un elemento químico indispensable, siendo útil para diversas áreas de la vida. 
El término helio proviene del griego hḗlios que significa “sol” esto haciendo referencia a su presencia en la atmósfera, siendo el segundo más abundante solo después del hidrógeno.
El helio es empleado para realizar resonancias magnéticas en el campo médico, lo cual ayuda a obtener la confirmación de diferentes diagnósticos.
Aunque su utilización más popular es en el llenado de globos y demás decoraciones.
El helio también es necesario para las naves espaciales, la limpieza de los motores de los cohetes, los telescopios, los monitores de radiación, los códigos de barras de los supermercados, como líquido refrigerante de materiales superconductores y como gas envasado para el “buceo” combinado con el oxigeno.
Otra de las funciones del helio es agudizar la voz por lo que es utilizado en actos de entretenimiento por ello ha ganado tanta popularidad dentro de la industria de las fiestas, el entretenimiento y la industria cinematográfica-teatral. 
Siendo un gas que presenta un sinfín de usos, es muy comercializado generando también un mercado rentable.
Los dos lugares con mayores reservas de helio en el mundo son Estados Unidos y Tanzania, los cuales se encargan de exportar a diversos sitios del mundo.
Ahora que ya conocemos esta información sobre el helio,
Te recordamos que puedes adquirir tus tanques de helio en 
oasatijuana.com 

TAGS: