Evolución de las herramientas eléctricas
Las herramientas eléctricas son uno de los grandes avances tecnológicos del siglo XX, aunque su desarrollo no se puede achacar exclusivamente a las necesidades industriales, sino que también fueron impulsadas por la necesidad de facilitar la vida del hogar.

La historia de la evolución de las herramientas eléctricas es muy amplia. Desde la aparición del primer electroimán, hasta la creación de las herramientas eléctricas de hoy en día.

La primera herramienta eléctrica fue desarrollada por Nikola Tesla en 1883, pero no fue hasta 1884 cuando se presentó por primera vez. Fue un martillo que funcionaba con corriente alterna y estaba montado sobre un trípode. El invento fue patentado en 1886 y se utilizó para diseñar otras herramientas sin necesidad de utilizar cables eléctricos. Los primeros modelos de esta clase no duran mucho tiempo, pero con el paso del tiempo su durabilidad fue aumentando considerablemente.

En la actualidad, se ha visto una gran evolución en las herramientas eléctricas. Esto se debe a que son muy eficientes y útiles en el trabajo de carpintería.

En las primeras décadas del siglo XX, las herramientas eléctricas eran consideradas como una novedad por muchos carpinteros. Hoy en día, es algo normal o incluso se espera en los nuevos proyectos de construcción.

Las primeras versiones de estas herramientas tenían muchas limitaciones pero gracias al progreso tecnológico, hoy podemos verdaderas obras maestras con este tipo de herramientas. Por ejemplo, una sierra circular puede usarse para cortar madera y metal con gran precisión sin tener que recurrir a una mano de obra humana y con gran rapidez para realizar este tipo de operación.

Y hasta el día de hoy existe una gran cantidad de herramientas eléctricas que nos facilitan nuestras tareas diarias. La electrónica es una parte importante de estas herramientas y está presente en casi todos los productos que tenemos en casa y en el trabajo.