Modelos de antorchas para soldar

Las antorchas para soldar son un complemento muy importante para las personas que realizan trabajos de soldadura. Se encuentran en muchos establecimientos y oficinas y se usan por varias personas. Sin embargo, hay personas que no conocen la importancia de este artículo y lo usan sin tener en cuenta sus características.

Es importante que sea una antorcha adecuada para su tipo de trabajo, ya que así se evita dañar el equipo y quemar los materiales a los cuales se le va a soldar. La utilidad de las antorchas especiales para soldar es básicamente la misma que el resto de las antorchas, pero con la ventaja de que son más resistentes al calor y no se destruyen fácilmente como otras, por lo que pueden soportar temperaturas más altas.

La antorcha con gas es el tipo más utilizado por los profesionales debido a su confianza. La antorcha con gas siempre tiene una pieza metálica “mango” que se encarga de transmitir el calor generado por la llama hacia el metal que se va a soldar. El mango puede ser retorcido o flexible dependiendo del modelo adquirido por cada usuario.

Tipos de antorchas:

Butano: Son las más comunes porque se encuentran en todo el mundo, pero también son las menos económicas. Tienen mayor durabilidad que el propano, pero no tanto como el gas natural o el propano/butano que se puede encontrar en México.

Propano: Estas son muy utilizadas por los reparadores y fontaneros porque no necesitan mantenerlas encendidas durante mucho tiempo y por lo general se pueden usar en cualquier tipo de lugar; sin embargo, deben tener cuidado al usarlas pues son peligrosas si no las manejan correctamente.

Las antorchas para soldar tienen dos funciones principales: aportar luz y calentar el metal. Como la mayoría de las antorchas se fabrican con materiales de bajo coste, están disponibles para ser utilizadas en pequeños proyectos y no son resistentes al agua ni al fuego.