¿Qué es mototool?

El mototool es una herramienta para trabajo fino, limpio y delicado, tanto para generar cortes precisos, tallar, pulir, como para acabados profesionales

El funcionamiento de un mototool o herramienta rotativa es bastante sencillo. Este incluye principalmente lo que sería el motor y seguido a ello los accesorios intercambiables. Que al accionar la herramienta estos giran a altas velocidades llegando hasta 30,000 rpm.

Su principal ventaja es que como fue anteriormente descrito, los accesorios pueden intercambiarse para adaptarse según tus necesidades.

Sus usos son diversos, van desde las artesanías, joyería, alcanzando el sector de trabajo con maderas y metales, así como también son aplicables en distintas ramas tanto del arte como el diseño de piezas y estructuras.

Sus diseños los hacen muy versátiles, con lo que es posible utilizarlos en un sin número de tareas con las manos, además todas las opciones disponibles en cuanto a accesorios, crean un universo de posibilidades para al artesano.

¿Qué se puede realizar con un mototool?
Dado que esta herramienta es muy versátil, puede emplearse para realizar muchos acabados como, por ejemplo:

Lijar: Gracias a sus diversos accesorios con los cuáles vienen estas herramientas como lo son los tambores de lijar, discos para pulir, etc. Son muy útiles a la hora de alisar distintas superficies como lo es el quitar las áreas rasposas de la madera o muebles, incluse metales.


Taladrar: Puedes taladrar con las puntas especiales que vienen, son unas brocas muy pequeñas pero que cumplen con su función sin problemas.


Cortar: Gracias a sus pequeños discos de corte, podrás cortar distintos materiales desde maderas muy finas hasta tubos de PVC, obvio considerando tamaños para trabajos pequeños y caseros, ya que para trabajos de mayor magnitud podrías necesitar un esmeril


Pulir: Con esta herramienta puedes pulir distintas superficies, lo cuál es ideal para devolver ese viejo brillo de tus metales o incluse poder quitar el óxido sin dañar dichos metales. Y ya yéndonos lejos de los metales, incluso puedes pulir con cera para darle un acabado más brilloso a mas maderas.


Como puedes ver, el mototool poseen grandes ventajas para tus trabajos como multifuncionalidad, versatilidad, bajo consumo de energía, son livianas y fáciles de controlar.

Ahora que ya sabes esta valiosa información ¿Te gustaría adquirir uno?