¿Qué es y de que se compone un equipo de oxicorte portátil?
El equipo de oxicorte portatil para soldar es una máquina que permite conseguir una fusión totalmente homogénea. Es una máquina eléctrica que se utiliza para soldar metales.

El equipo de oxicorte portátil para soldar es una máquina que permite conseguir una fusión totalmente homogénea. Es una máquina eléctrica que se utiliza para soldar metales.

El equipo de oxicorte portátil para soldar consiste en los siguientes elementos: Una fuente de alimentación, que puede ser un cable o una batería, dependiendo del modelo, un regulador de voltaje y una lámpara de descarga (si es necesario), la cual está insertada en la fuente de alimentación y provoca la descarga eléctrica entre dos puntos.

El oxicorte portátil para soldar es una herramienta de gran utilidad para las personas que trabajan con soldadura artesanal o comercial. Sin embargo, no es una herramienta que se puede utilizar fácilmente sin ningún tipo de preparación previa.

El equipo de oxicorte portatil para soldar se utiliza en ambientes donde no hay disponibilidad de agua, como cuando se trabaja en áreas industriales y en obras civiles.

El oxicorte consiste en una bomba que bombea el oxígeno desde un depósito de cilindros hasta su tanque de almacenamiento, y un regulador de presión que controla la presión del gas para poderlo utilizar.

El tanque se encuentra dentro del horno, y tras este queda el tubo que lleva el gas hacia la tobera.

La tobera es la parte de la máquina donde se realiza la soldadura y tiene un pequeño orificio en su parte superior por donde sale el gas. Este depósito se encuentra dentro del horno, contiene unos colectores para recoger el material extraño durante la soldadura, como puede ser el oxígeno en los casos de soplete manual o las chispas del rociado de electricidad en los equipos