Tipos de brocas más comunes para uso de trabajo

En el mercado existen diferentes tipos de brocas para taladro que nos permiten realizar todo tipo de trabajos de taladrado distintos, ya que no todas las brocas son válidas para cualquier taladrado en cualquier material.

Tipos de brocas más comunes

  • Brocas para metal: También denominadas brocas HSS, son el tipo de brocas diseñadas para la perforación de todo tipo de metales. Existen distintos tipos, de los cuales vamos a hablar más adelante.
  • Brocas de madera: Son el tipo de brocas diseñadas exclusivamente para la perforación de madera. Disponen de una punta para clavar a la madera y realizar los agujeros con precisión.
  • Brocas para mampostería: También denominadas brocas de widia, son el tipo de brocas más utilizadas en obra y construcción ya que son las que nos permiten agujerear todo tipo de paredes y materiales de obra como el hormigón, ladrillo, etc. Solo aptas para un taladro percutor, ya que necesitan de una función de percusión para trabajar correctamente.
Brocas de diamante: Son las brocas fabricadas con puntas diamantadas que se utilizan para realizar agujeros precisos y con un excelente acabado en todo tipo de azulejos y baldosas de cerámica. También son válidas para realizar agujeros en vidrio y en piedras naturales como el mármol y el granito, entre otras.