¿Qué es un generador eléctrico a gasolina y para que sirve?

Un generador eléctrico a gasolina, es un dispositivo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Para que se produzca esta transformación, se utiliza un motor que actúa como generador, con su carro de ejes de rotación y sus palas dentadas.

El generador de corriente alterna es el dispositivo más utilizado porque es sencillo y no precisa ninguna condición particular para su funcionamiento.

El generador de corriente continua es más complicado, pero produce una corriente sinusoidal, lo que permite usar con mayor facilidad en los circuitos electrónicos.

El tipo más común de generador es el usado para aplicaciones domésticas y empresariales. También hay otros tipos de generadores que se utilizan para fines más específicos, como la construcción o el sector sanitario.

En la actualidad, los generadores eléctricos son una parte importante del sistema eléctrico mundial y alimentan a las comunidades urbanas e industriales con electricidad.

En muchos países, los generadores de potencia se utilizan para compensar las fluctuaciones en la demanda de la red eléctrica. Estas instalaciones se denominan pequeños centros de carga (COG) o centros de capacidad o facilidades de respaldo. Los fabricantes están desarrollando nuevos productos que usan fuentes renovables como la biomasa o energía eólica para producir electricidad limpia y limpiar los gases contaminantes del flujo diario.